Innovación, la nueva ruta de crecimiento para la agricultura ecuatoriana

- 10 de septiembre de 2019 - 17:04
Foto: Cortesía

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF planea aumentar su participación en el sector agrícola y crecer un punto porcentual por encima del mercado. El objetivo es aumentar las ventas en un 50% hasta 2030.

Esto potencia significativamente a la compañía para lograr la meta de ventas de $ 24 mil millones hasta 2025 de soluciones que contribuyan considerablemente a la sustentabilidad de la cadena de valor.

“Hay una creciente demanda de los agricultores, organismos reguladores y consumidores de todo el mundo para que BASF agregue valor a la sociedad con ganancias económicas, sociales y ambientales. Con nuestra nueva estrategia impulsada por la innovación en la agricultura, estamos enfrentando este desafío enfocados en las necesidades de nuestros clientes y la sociedad en general. Queremos encontrar el equilibrio perfecto para el éxito de los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras", dijo la miembro de la Junta Ejecutiva de BASF, Saori Dubourg, en un evento para inversores realizado por BASF en el Centro de Innovación Agrícola de Ghent en Bélgica.

La estrategia de BASF para la agricultura se centra en la innovación para que los agricultores puedan alimentar a una población en crecimiento y enfrentar desafíos como la limitación de las tierras agrícolas, la presión de plagas y enfermedades y el cambio climático.

El aumento del presupuesto en Investigación y Desarrollo fue de aproximadamente $ 980 millones en 2019 para sustentar el portafolio de innovaciones futuras de BASF.

Innovación, la nueva ruta de crecimiento para la agricultura ecuatoriana.

Para el 2028, BASF planea lanzar más de 30 soluciones con un potencial de ventas de más de $ 6,5 mil millones. Los lanzamientos incluyen ocho ingredientes activos, así como también eventos biotecnológicos y nuevas variedades de semillas de alto rendimiento de soja, algodón, canola, híbridos de trigo, frutas y verduras.

BASF direcciona activamente su oferta a los agricultores y la industria mediante soluciones sustentables, integrando la sustentabilidad como centro de todas las decisiones comerciales y de portafolio.

“Los criterios de sustentabilidad están firmemente integrados en todo el proceso de I+D para identificar y desarrollar soluciones que beneficien a los agricultores y al medio ambiente”, destaca Peter Eckes, Presidente de Investigaciones de Biociencia de BASF.

Fortalecimiento de la experiencia del cliente
“Con nuestra estrategia, hemos comenzado un nuevo capítulo que coloca a los agricultores en el centro de todo lo que hacemos", explica Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

“Los agricultores trabajan sobre diversos cultivos con diferentes ciclos y necesidades. Por eso nos estamos enfocando en combinaciones de cultivos selectivos, conocidos como sistemas de producción, ofreciendo las mejores soluciones. De esta manera, podemos apoyar mejor a nuestros clientes para que aumenten la rentabilidad de sus negocios al mitigar los riesgos climáticos y las presiones de plagas y enfermedades y a la vez contribuyan a la sociedad”, afirma Gros.

Tras la integración exitosa de los negocios adquiridos en el 2018, BASF ofrece a los agricultores un completo portafolio integrado de soluciones con semillas, eventos biotecnológicos, protección de cultivos y herramientas digitales.

Como una de las compañías líderes en el mercado agrícola, BASF enfoca sus actividades en cuatro pilares principales de acuerdo con los sistemas de producción de cada región: soya, maíz y algodón en América del Sur y Central; trigo, canola y girasol en América del Norte y Europa; arroz en Asia y frutas y verduras a nivel mundial. En total, estos cultivos representan aproximadamente el 70% del mercado global.

BASF estima un nuevo flujo de ingresos a partir de las soluciones digitales para la agricultura. Basada en su innovación y experiencia en agricultura digital y su fuerte compromiso con el desarrollo de asociaciones, la compañía ofrece soluciones digitales que agregan valor a los agricultores, ayudándolos en la gestión de sus campos y el acceso a productos y servicios.

BASF aplicará tecnologías de precisión y digitalización para aprovechar futuras oportunidades de innovación en la agricultura, incluyendo nuevos modelos de negocios basados en estas experiencias. (I)

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