IESS incentiva a los artesanos a afiliarse

- 13 de julio de 2019 - 00:00
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, destacó ante los artesanos de Guayas los servicios de salud y pensión que reciben los afiliados.
Foto: Cortesía IESS

Alrededor de 800 miembros de la Junta Provincial de Defensa del Artesano del Guayas se capacitaron sobre los beneficios que trae afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, destacó los servicios de salud y pensión jubilar que reciben los afiliados. Convocó a que se unan al IESS.

En la provincia existen alrededor de 13.500 artesanos calificados que se desenvuelven en actividades como producción de muebles, textiles, gráfica, pesca artesanal, mecánica automotriz, refrigeración, entre otras.

Los artesanos tienen tres modalidades de afiliación. Una es la afiliación para maestro de taller, con un aporte del 17,6% del Salario Básico Unificado (SBU).   

También pueden optar por la afiliación para aprendiz u operario con el 20,6% del SBU. O la de $ 81,16 mensuales, donde el monto se divide entre el empleador (11,15%) y el trabajador (9,45%). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: