Hidroeléctrica Sopladora y Banco del Pacífico están próximas a concesionarse

- 29 de septiembre de 2019 - 20:38
Foto: Archivo / El Telégrafo

Las concesiones de la hidroeléctrica Sopladora y Banco del Pacífico están próximas a concretarse hasta finales de este año y principios del siguiente respectivamente, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, este 29 de septiembre en el programa Análisis de TC Televisión.

En una entrevista con ese canal, el funcionario hizo un breve repaso al panorama económico del país y a las reformas económicas que el presidente Lenín Moreno todavía analiza y que enviaría a la Asamblea Nacional en los próximos días.

Las medidas apuntan a continuar con la reducción del déficit fiscal que para este año se proyecta en $ 3.500 millones. Aseguró que las decisiones serán “sensatas” y pretenderán fomentar un ecosistema de emprendimiento.

Sobre la emisión de $ 2.000 millones en bonos soberanos que el Gobierno emitió esta semana en el mercado internacional, Martínez explicó que la operación es justamente una de las opciones para reducir la brecha fiscal y que el país se “seguirá endeudando” para este efecto. “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no cumple todas las necesidades de financiamiento”, explicó.

Entre las sugerencias para las reformas económicas que ha realizado el sector privado está la eliminación del Anticipo al Impuesto a la Renta. El Ministro dijo que el Gobierno es consiente de que “genera un problema” y que su fórmula de cálculo estaría en análisis, sin embargo no dio más detalles.

Finalmente Martínez descartó que las reformas económicas signifiquen un “paquetazo” para la población. En días anteriores, el vicepresidente Otto Sonnesnholzner indicó que las reformas llegarán a la Asamblea Nacional hasta el 3 de octubre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP