Continúa la exportación de helados de Salcedo a EE.UU.

- 24 de julio de 2020 - 00:00
La exportación del producto fue posible luego de que la empresa Proalbac homologara los requisitos sanitarios exigidos por el país norteamericano.
Foto: Cortesía MAG

Este viernes 24 de julio de 2020 parte un segundo cargamento del tradicional producto. El proceso está a cargo de la empresa Proalbac del cantón cotopaxense.

Por segunda ocasión un cargamento de los tradicionales helados de Salcedo se exportará este viernes 24 de julio de 2020 a los EE.UU. En total, 79.476 helados irán a ese país.

Esto luego de que la carga recibiera la certificación por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El producto es elaborado por la empresa Proalbac, ubicada en el Barrio La Delicia, en el cantón Salcedo (Cotopaxi), con 14.000 litros de leche, más de cuatro toneladas de frutas como mora, naranjilla y taxo. Así aumenta el potencial de exportación para productos no tradicionales.

Esta venta al exterior beneficia a 100 familias de forma directa y a 700 más de manera indirecta. La exportación se dio tras la homologación de los requisitos para abrir el mercado de EE.UU. a este tipo de productos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP