El destino de la semana

Guamote atrae a los turistas con su famosa feria intercultural

- 09 de febrero de 2018 - 00:00
En la feria de Guamote se comercializan productos agrícolas, pecuarios, gastronómicos y artesanales que atraen a los visitantes extranjeros.
Foto: Cortesía Mintur

Este feriado Guamote (Chimborazo ) es uno de los destinos que abre las puertas al turismo. El carnaval es la fiesta tradicional más importante del cantón. Allí la festividad se relaciona con la costumbre ancestral del Pawkar Raymi y las cosechas.

Guamote es la segunda población más extensa de la provincia de Chimborazo. Se encuentra en la parte central del callejón interandino y está atravesado por la vía Panamericana que conduce a Cuenca, en Azuay.

El cantón goza de muchas bondades entre ellas su clima, una temperatura promedio de 13,7 grados centígrados. Además posee una variada gastronomía.

Entre los platos más representativos están las papas con cuy, las habas tiernas, el ají de piedra, el morocho acompañado de una empanada de viento, entre otros platos típicos.

Este sitio ofrece cultura, identidad y espectaculares bellezas naturales.

El turista puede visitar ríos, cascadas, páramos, bosques primarios, además las lagunas de Atillo y el famoso mercado intercultural.

José Quishpe, oriundo del cantón, manifiesta que su lugar natal es un destino turístico donde prima la agricultura y el comercio.

“La tradicional Feria Intercultural de Guamote es la más grande del país y ha convertido a este destino en un atractivo turístico de la zona centro”.

Allí el turista puede adquirir ponchos de lana y sombreros, además conocer las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas que llaman la atención a los visitantes.

Desde Riobamba los turistas pueden llegar en taxi con una tarifa de $ 15 o en transporte público con un costo de $ 1,25. Además hay camionetas que trasladan a los pobladores a las comunidades por $ 0,50.

La Feria Intercultural de Guamote se realiza todos los jueves y es considerada un gran atractivo turístico de esta localidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: