El Gobierno invierte $ 464 millones en el sector de salud y protección social

- 09 de abril de 2020 - 17:04

El Gobierno Nacional, a través de las once entidades que conforman el Gabinete Sectorial de lo Social, presidido por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, continúan sus labores frente a la Emergencia Sanitaria ocurrida por el contagio de covid-19 a nivel global. Hasta la fecha, el Gobierno destinó $ 222.4 millones para atender la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de cuidar al personal de salud a nivel nacional, se ha direccionado $ 35 millones para adquisición de Equipos de Protección Personal, (EPP).

Así mismo, el trabajo articulado del Gobierno con la empresa privada permitió la entrega de 20 ambulancias totalmente equipadas para brindar soporte vital adecuado.

Dichas unidades serán distribuidas: 10 en Guayas, 2 en Manabí y para las provincias de Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Los Ríos, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos, una en cada territorio.

Por otro lado, se registran buenas noticias con 339 pacientes diagnosticados por covid-19 que recibieron el alta hospitalaria de la Red de Salud Pública.

Así mismo, las clases virtuales continúan desarrollándose a través del Portal Educativo que cuenta con 200 mil usuarios activos, 2 millones 500 mil visitas a la plataforma y más de 836 mil descargas de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias.

Estudiantes de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos se han unido para aportar a esta lucha que hoy enfrenta nuestro país, a través de la producción de implementos de bioseguridad para el personal médico que atiende a pacientes diagnosticados con covid-19, así como el diseño de respiradores, de sensores para medir la temperatura y de sistemas de radiación UV para esterilizar mascarillas y guantes no descartables.

La atención a las personas con discapacidad y sus familias continúa efectuándose a través de la Misión Las Manuelas del Plan Toda Una Vida.

Las y los 312 Brigadistas realizan contacto telefónico con los beneficiarios para conocer su situación, brindar información sobre prevención de contagio por covid-19 y derivar casos a Unidades de Salud. Hasta el momento se han realizado 91.722 llamadas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), consciente de la situación que viven las familias ecuatorianas, inició la entrega del Bono de Protección Familiar por la Emergencia durante los meses de abril y mayo, una compensación de $60 que beneficiará a 950 mil familias que viven del día.

En total, sumando otros bonos y compensaciones, 2 millones de ecuatorianos recibirán atención social del Gobierno Nacional, invirtiendo aproximadamente $242 millones.

Al mismo tiempo, el MIES entrega kits de alimentación a todas las familias que se encuentran en situación vulnerable durante la crisis. Hasta el momento, se han entregado 400 mil kits, de los cuales 245 mil fueron aportes del Gobierno y 155 mil mediante la campaña Dar una Mano sin dar la mano.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) suma la solidaridad y la experticia técnica de actores nacionales e internacionales, a través del “HUB Territorial 2020”, una propuesta que inició este martes 7 de abril mediante una sesión virtual en Cuenca y que prevé la construcción de una agenda para el desarrollo urbano del Ecuador, post emergencia sanitaria.

Esta iniciativa, que agrupa a la sociedad civil, academia, sector privado, organismos internacionales, Gobiernos locales y Gobierno Nacional servirá para tomar decisiones a favor de un hábitat seguro, sano y socialmente comprometido; y, en ese sentido, apoyar a los Gobiernos locales en la planificación de sus respectivos territorios, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas.

Las siguientes sesiones se desarrollarán en siete ciudades del país: Loja, Santa Cruz, Orellana, Ambato, Portoviejo, Ibarra y Guayaquil en el transcurso de los siguientes meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP