Gobierno paga 1.556 millones de dólares al IESS

27 de abril de 2012 - 10:31

El Ministerio de Finanzas canceló 1.556,3 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que el Estado adeudaba a la entidad. El acuerdo se dio la tarde de este jueves mediante la firma de un convenio, con el que el Gobierno se pone al día en el 40% de las pensiones jubilares.

Se trata de una modalidad mixta por la cual una parte se pagará en efectivo (238 millones de dólares) y la diferencia (1318), en títulos de valores del Estado, según explicaron las autoridades de las instituciones.

Mediante este procedimiento el Estado ecuatoriano afianza el trabajo conjunto con la seguridad social. “El IESS es un socio estratégico en la provisión de servicios sociales para la ciudadanía, y por esto estamos trabajando permanentemente”, dijo el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

El presidente del Directorio del IESS, Ramiro González, explicó que tras un exhaustivo trabajo técnico se determinó el monto exacto que adeuda el Estado a la Seguridad Social.

Rivera y González resaltaron que, desde 1985 hasta 2007, ningún Gobierno cumplió con la seguridad social en las obligaciones por el aporte del 40% de pensiones jubilares.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: