Gobierno exonera pago del anticipo de impuesto a la renta para Manabí y Esmeraldas

- 22 de noviembre de 2018 - 20:45
Agencias

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo, exonera el 100% del pago del anticipo del impuesto a la renta, correspondiente al período fiscal 2018 para los contribuyentes que vivan en Manabí y Esmeraldas.

Así lo informó este jueves, 22 de noviembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) a través de un comunicado oficial.

Según el anuncio difundido, la exoneración será para aquellas personas "que desarrollen actividades económicas en cualquiera de los sectores productivos dentro de las dos provincias".

Esta disposición la anunció el presidente durante su discurso ofrecido en los Premios Export 2018, que se realiza anualmente para reconocer el trabajo de las empresas ecuatorianas exportadoras. 

El comunicado difundido por Secom detalla además que aquellas personas que hubieren cancelado dicho anticipo -correspondiente al período fiscal 2018- podrán solicitar la devolución del valor pagado, tal y como lo contempla la normativa vigente.

En caso de que los contribuyentes no tengan domicilio tributario en Esmeraldas o Manabí, pero mantienen actividades económicas en dichas jurisdicciones podrán acogerse al beneficio, siempre y cuando cumplan los requisitos y condiciones establecidas mediante resolución, por el Servicio de Rentas Internas (SRI). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: