Gobierno destinará $ 7 millones a emprendimientos

- 22 de agosto de 2018 - 00:00
La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, recorrió los estands de los emprendedores que expusieron sus productos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Un fondo de $ 7 millones dispone el Gobierno para financiar con capital semilla proyectos productivos que contengan un componente de innovación.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, presentó el martes 21 de agosto este programa dirigido a emprendedores que trabajen con alimentos frescos y procesados; confección y calzado; tecnología, hardware y software; industria farmacéutica; transporte y logística; turismo; cadena agroforestal, entre otros.

El programa “Mipymes Capital Semilla”, destinado a micro, pequeños y medianos empresarios, entregará un monto de hasta $100.000 a proyectos en etapa “Idea-Proyecto” y hasta $ 250.000 para iniciativas en fase de “Puesta en Marcha”.

Para ello, un operador público o privado con experiencia en emprendimientos productivos innovadores evaluará las postulaciones realizadas, luego se hará una selección.

García explicó que el objetivo del programa es fomentar la creación y la puesta en marcha de iniciativas de negocios innovadores que contengan un alto potencial de desarrollo y crecimiento, que impulsen la creatividad, el empleo y fortalezca la matriz productiva.

“Los postulantes deben tener un proyecto, lo que implica tener un plan de negocios, objetivos, tamaño del mercado, productos que se esperan, incluso un retorno de la inversión”, señaló la secretaria de Estado.

El programa forma parte del Fondo Capital de Riesgo, con el programa Emprendedores “Capital Semilla”, el cual dispone de $ 3 millones.

Otro programa es “Mipymes capital de riesgo”, para el cual el Estado prevé destinar $ 2 millones.

El órgano de administración del Fondo de Capital es la Junta del Fideicomiso, que la preside el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro).  

La junta está formada por los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura,  Acuacultura y Pesca, Turismo, y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: