Gobierno y camaroneros alcanzaron acuerdo sobre precio del combustible

- 12 de enero de 2019 - 13:37
El vicepresidente Otto Sonnenholzner (c) durante el anuncio del acuerdo con el sector camaronero.
Foto: @ComercioExtEc

Autoridades de gobierno y del sector camaronero alcanzaron un acuerdo que define los mecanismos de compensación ante el incremento del precio del diésel dispuesto en el Decreto Ejecutivo 619.

El acuerdo se alcanzó tras un prolongado diálogo en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior, en Guayaquil, en el que participaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferreti; José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, entre otros.

A partir del 15 de enero, los pequeños productores de camarón conservarán un cupo de hasta 1.500 galones mensuales de diésel y se mantendrá el precio del galón en $ 1,37.

Para los medianos y grandes productores se los compensará con 70 centavos de dólar por galón, que se descontarán del precio final del diésel 2 liberado al mercado internacional desde la emisión del Decreto.

El acuerdo incluye además el compromiso estatal para dotar de proyectos de electrificación al sector, seguridad, regularización de 25.000 hectáreas camaroneras y acceso a créditos con la banca pública.

El gobierno ya había alcanzado la semana pasada acuerdos con el sector del transporte de pasajeros y de carga que rechazaba el incremento del precio del galón de diésel desde el 15 de enero. Para ese sector se mantendrá el precio actual de $ 1,37. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: