Gasolineras analizan suspensión de compra de combustible

- 29 de agosto de 2018 - 12:30
Como medida preliminar, estaciones en Guayas y Manabí este miércoles 29 de agosto no adquirieron gasolina súper a las comercializadoras.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Los propietarios de las gasolineras en Guayas y Manabí se reunieron para analizar la suspensión de compra de combustible a las comercializadoras, con el fin de llamar la atención del Gobierno.

Como medida preliminar, las estaciones este miércoles 29 de agosto no adquirieron gasolina súper a las comercializadoras. Sin embargo, las estaciones que atienden al público están abastecidas y continúan con la venta del combustible con normalidad, afirmó Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que realiza un seguimiento a la medida adoptada para emitir un pronunciamiento y garantizar el suministro del producto.

Ramón Zambrano, representante de 68 gasolineras de Manabí, dijo a Diario EL TELÉGRAFO que la medida adoptada este día es señal de protesta y que estudian si continuarán o no en los siguientes días.

Zambrano explicó que han observado una reducción entre el 60% y 70 % en la venta de súper desde que rige el nuevo precio (27 de agosto). "Las personas están migrando a la eco país; unos ponen $ 5 de súper y $ 10 de eco con el fin de mejorar el octanaje”.

La postura de las gasolineras también responde a un pedido manifestado a lo largo de los últimos meses sobre la revisión del margen de utilidad para las estaciones. Actualmente este es del 13% y solicitan que se incremente hasta el 18%.

Los dirigentes se encuentran en sesión permanente tanto en Guayas como Manabí y canalizarán su propuesta a las gasolineras de todo el país. Demandan ser tomados en cuenta en las mesas de diálogo sobre la focalización de subsidios y que las cartas enviadas a los ministerios de Hidrocarburos y Finanzas sean atendidas.

Alvarado indicó que el 10 de septiembre, los propietarios de gasolineras realizarán un plantón en el palacio de Carondelet, en Quito, para manifestar sus pedidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: