Foro para el sector agropecuario

27 de noviembre de 2011 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap), inaugurará mañana el Foro Internacional sobre “Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) y su implicación en el Comercio Internacional”. De asistencia gratuita, se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito, a partir de las 08:30.

El evento tiene como objetivo vigorizar las capacidades en el conocimiento, manejo e implementación del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias para contribuir hacia un mejor entendimiento de los compromisos y derechos del país, el cumplimiento de las obligaciones asumidas en los mismos, una activa utilización del sistema multilateral e interacción y coordinación de las responsabilidades de las instituciones del sector público y privado relacionadas con estos temas.

Contará además con la destacada participación de autoridades nacionales, organismos internacionales (FAO, CAN, OMC), homólogos internacionales como el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, representantes del sector privado y público vinculado al sector agropecuario interesados en el uso y mejoramiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias. El organismo sanitario del país prioriza la capacitación de temas vinculados al sector agropecuario.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: