FMI: medidas en Ecuador buscan fomentar "crecimiento sólido"

- 02 de octubre de 2019 - 16:55
Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este miércoles 2 de octubre del 2019 que las medidas anunciadas por el Gobierno de Ecuador, que incluyen la liberación del precio de los combustibles y reformas laborales y tributarias, buscan "fomentar un crecimiento sólido e inclusivo".

"Las reformas anunciadas por el presidente Lenín Moreno tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana, y fomentar un crecimiento sólido e inclusivo", señaló el organismo en un comunicado difundido en Washington.

El anuncio, recalca el FMI, incluye medidas importantes para proteger a los pobres y más vulnerables, así como para generar empleos en una economía más competitiva.

Destaca también que las autoridades "están trabajando en importantes reformas destinadas a apoyar la dolarización de Ecuador, incluida la reforma del Banco Central y el Código Orgánico de presupuesto y planificación.

El pasado 11 de marzo, el Directorio Ejecutivo del FMI avaló un acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador por valor de $ 4.200 millones, que permitió el desembolso inmediato de $ 652 millones.

El comunicado de hoy señala que el personal del FMI continuará trabajando estrechamente con las autoridades para mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos. Se espera que la segunda revisión se presente a la Junta Ejecutiva en las próximas semanas. 

El paquete de medidas anunciadas responde a las necesidades de liquidez de Ecuador, que el pasado marzo obtuvo de diferentes organismos internacionales una línea de crédito de más de $10.000 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP