Autoridades y empresarios inauguran Expocampo 2019
Durante tres días productores y representantes de empresas importadoras de insumos y maquinaria agrícola participan de la primera edición de Expocampo 2019, en la vía Daule-Santa Lucía.
Se trata de un evento destinado a la presentación de moderna tecnología para un mayor rendimiento agrícola, así como semillas mejoradas; además se ofrecen charlas con expertos nacionales e internacionales con temas relacionados con las innovaciones en este campo.
El viceministro de Agricultura, Byron Flores, comentó que esta feria exposición es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado en beneficio del sector agrícola, que requiere el apoyo para su modernización, así como su capacitación.
El evento fue inaugurado la mañana del jueves 28 de noviembre de 2019 con la presencia de directivos de la Asociación Ecuatoriana de Semillas (Ecuasem), el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, así como autoridades y dirigentes de asociaciones agrícolas de la zona norte de la provincia de Guayas.
"Queremos que el agricultor conozca y se informe acerca de las semillas híbridas que existe en el mercado y que puedan decidir el material que vayan a utilizar para un mejor rendimiento", indicó Pablo Álvarez, presidente de Ecuasem.
En la Expocampo 2019 participan 57 empresas agrícolas y agroindustriales con sus respectivos pabellones, además se desarrollan charlas explicativas en parcelas donde se muestran productos como maíz, arroz, sorgo y una variedad de hortalizas. (I)
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
