Eva García sigue en el Gobierno y pasa al área financiera de la Seguridad Social

- 24 de agosto de 2018 - 16:46
Eva García presentó el jueves 23 de agosto su renuncia como ministra de Industrias y Productividad.
Foto: Cortesía

Eva García, exministra de Industrias y Productividad, continuará siendo parte del Gobierno, pero lo hará desde el área financiera de la Seguridad Social. Así lo indicó a EL TELÉGRAFO después de dar un repaso a los 15 meses de gestión a cargo de la cartera de Estado.

Señaló que el presidente Lenín Moreno le encomendó esta nueva función debido a sus años de experiencia en la Seguridad Social. Desde ahí se enfocará, entre otras cosas, en desarrollar el mercado de valores. "Es una asignatura pendiente", agregó.

El objetivo es fortalecer al sector bursátil para recibir las inversiones que se proyectan por la Ley de Fomento Productivo, dirigido a la movilidad de acciones y generación de capitales. Para ello, a través  del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se puede canalizar el ahorro de los afiliados hacia la producción.

García dejó el cargo para dar paso a la fusión de Industrias con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

Entre los logros de su gestión destacó que se trabajó en el desarrollo de proveedores, consolidación de la ZEDE de Quito (y deja otras 5 propuestas sobre la mesa). Además durante su administración se suscribieron contratos de inversión por $ 900 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: