Vence el plazo para que compañías presenten sus estados financieros de 2019

29 de junio de 2020 16:34

Este martes 30 de junio culmina el plazo para presentar estados financieros de más de 91.600 sociedades sujetas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El proceso se lo realiza a través de la aplicación que se encuentra disponible en el portal institucional www.supercias.gob.ec, opción Estados Financieros 2014 - 2019.

Con base en el Artículo 20 de la Ley de Compañías, todas las sociedades constituidas en el Ecuador, sujetas a la vigilancia y control de esta entidad, deben enviar su información en el primer cuatrimestre de cada año; sin embargo en el presente año y ante el estado de emergencia sanitaria, la Superintendencia, mediante resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002930, dispuso extender la presentación de estados financieros hasta el 30 de junio del 2020, con el fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso.

Debido a la actual  situación, la institución habilitó la opción Solicitud de Prórroga. En caso de que los usuarios así lo requieran, podrán acceder a este proceso hasta el 30 de junio, mediante el ícono Portal de Trámites en Línea, Estados Financieros. (I) 

Captura Google Maps.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado