40 empresas ofertan 4.000 vacantes en feria de empleo en Quito

- 27 de septiembre de 2019 - 14:29
Foto: Álvaro Pérez | et

Desde las 9:00 de este viernes 27 de septiembre, decenas de jóvenes y adultos llegaron al Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito, en donde se desarrolla una feria de empleo organizada por Multitrabajos.com.

Cuarenta empresas, en su mayoría privadas, ofertan aproximadamente 4.000 vacantes para distintas posiciones: desde pasantes hasta gerentes. Las compañías presentes se encuentran en varios sectores económicos como financiero, consumo masivo, servicios, tecnología, ventas, entre otras.

Entre las firmas participantes están Grupo El Rosado, Banco Internacional, Banco del Austro, Chevy Plan, Adecco, Alianza del Valle, etc.

40 empresas ofertan 4.000 vacantes en feria de empleo en Quito. Foto: Álvaro Pérez | et

Estas buscan diferentes perfiles de profesionales. Para ciertos cargos demandan uno o dos años de experiencia, pero otras también ofrecen programas de capacitación para empezar a ejercer una carrera profesional desde cero con planes de crecimiento profesional.

Lo importante es que los postulantes muestren buena actitud y apertura para adquirir nuevo conocimientos, coinciden los reclutadores.

Sergio Vera, director comercial de Multitrabajos.com indica que la motivación principal de esta feria es conectar a jóvenes con las empresas, pues este grupo etario “es uno de los más vulnerables” al momento de encontrar un empleo en el actual contexto económico del país. Sin embargo, el público presente este viernes es de todas las edades.

40 empresas ofertan 4.000 vacantes en feria de empleo en Quito. Foto: Álvaro Pérez | et

Vera estima que entre el viernes 27 y sábado 28 de septiembre asistan hasta 20.000 personas que buscan un empleo.

La entrada es gratuita. En el mismo espacio también se dictan conferencias relacionadas con los temas del empleo.

Las temáticas para el 28 de septiembre son: El futuro del trabajo a cargo de Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; El perfil del pasante, dictada por Paúl Murillo, líder nacional de selección, consultoría y training en Adecco Ecuador; y Tendencias futuras de la educación en línea, con el conferencista Esteban Andrade . (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP