Empresas optan por el teletrabajo frente a la paralización

- 04 de octubre de 2019 - 15:53

Las dificultades para movilizarse a sus sitios de trabajo hizo que varias empresas opten por el teletrabajo. Este viernes 4 de septiembre solo 7 colaboradores de los 21 que componen Uniplex lograron llegar a la oficina, ubicada en el norte de Quito.

Daniel Vásquez, responsable del área de tecnología, explicó que la decisión buscó precautelar la integridad del equipo y que fue posible porque ya contaban con sistemas integrados para trabajar de forma remota.

Aclaró que las compañías deben prepararse para el teletrabajo para que sea eficiente. Esta empresa dispone de las herramientas tecnológicas y varios compañeros generaron desde su hogar los informes previstos para el día. Quienes sí acudieron a la oficina actuaron como recaudadores de esa información para articular el trabajo y mantuvieron videoconferencias. "No es la primera vez que lo hacemos, pero es una metodología que nos ayuda cuando se presentan estos imprevistos".

Lo propio hizo Fernanda Cadena, colaboradora de Doctorisy. La empresa de base tecnológica optó por el home office para evitar percances. Como en un día ordinario atendieron pedidos de sus clientes y sus operaciones no se vieron afectadas por la paralización del transporte. (I) 

Lea también:
Más de 8.500 personas laboran en Ecuador bajo la modalidad de teletrabajo

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: