En Canadá las alianzas público-privadas suman más de $ 70.000 millones

Empresas quieren invertir en el agro

19 de febrero de 2016 00:00

Desde que se aprobó la Ley de Alianzas Público-Privadas (APP), en diciembre de 2015, el Gobierno Nacional y el sector productivo definen los espacios donde se podrán ejecutar proyectos amparados en la normativa. Ayer se desarrolló un  seminario en el que se compartieron experiencias en otros países.

Uno de los casos destacados es Canadá, donde la inversión público-privada supera los $ 70.000 millones, según Marianick Tremblay, Embajadora de Canadá en Ecuador.

La funcionaria manifestó que la elevada inversión ha sido posible gracias a una legislatura que brinda certidumbre jurídica a los asociados.

El sector privado busca recuperar participación en la ejecución de obras públicas para beneficio de la ciudadanía. La ley APP permite la inclusión de la inversión privada en áreas de infraestructura, vivienda social, saneamiento y energía, excluyendo a los sectores estratégicos.

Richard Martínez (foto), titular del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), calificó a la ley APP como un “avance notable” para fomentar la inversión en diferentes áreas. El sector prepara un catálogo que contempla la participación en áreas de agricultura, agroindustria, manufactura. (I)

Richard Martínez, titular del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE)
Foto: El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado