Empresarios ecuatorianos son capacitados en normas

29 de abril de 2012 - 00:00

Con el propósito de eliminar las barreras que tienen las exportaciones de alimentos ecuatorianos a Estados Unidos, los exportadores recibieron capacitación sobre los requisitos que impone la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), para el ingreso de este segmento de exportación al mercado.

Estados Unidos aún es el principal socio comercial para el país. El promedio de exportaciones no tradicionales, entre las que están los alimentos, es poco menos de $ 2.000 millones, según registros de 2011. De esa cifra cerca del 60% corresponde a alimentos, como banano, café, atún, camarón, entre otros productos elaborados.

Los empresarios que empezaron a exportar al mercado norteamericano enfrentan dificultades, por desconocer las normas en relación al registro, prácticas de manufactura en el proceso de elaboración, empaque del producto, incluso requisitos de etiquetado.

Todos los productos que son enviados comercialmente a EE.UU. tienen que cumplir los mismos reglamentos que exige la FDA a los productos elaborados por la industria estadounidense.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: