El concurso ‘Origen +593’ otorgó distinciones

Emprendedores recibieron premios en cuatro categorías

- 28 de diciembre de 2016 - 00:00
Mariana Zinny y su esposo Xavier Villacreses fueron premiados en la categoría Start Up por su emprendimiento, la marca de salsas La Cordobesa.
Foto: José Morán / El Telégrafo

En la segunda edición del concurso ‘Origen +593’, cuatro emprendimientos ecuatorianos fueron premiados en las categorías Innovación, Tecnología, Start Up y Responsabilidad Social.

El evento, organizado por la  Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE) y por la Universidad Casa Grande, se realizó el pasado jueves en el Palacio de Cristal, en Guayaquil, y empezó en la mañana con una feria en donde más de 100 empresarios expusieron sus productos y servicios.

Artículos derivados de la miel de abeja, del café, cacao, pastelería, prendas de vestir, calzado, cremas corporales, muebles para sala y utensilios de cocina, fueron algunos de los bienes ofrecidos que el público adquirió.

Luis Briones, presidente de AJE- Ecuador, explicó que Origen +593 busca desarrollar un espacio donde se valoren los negocios nacionales. “Los emprendimientos nuevos deben ser reconocidos, ya que no solo son una solución para el desempleo, sino que los jóvenes emprenden con el propósito de mejorar su entorno social y ambiental”.

La ceremonia de premiación se realizó en la noche. En la categoría Innovación, el premio fue para Heat Off, un dispositivo electrónico propuesto por Luis Valencia que, mediante la expulsión del aire contenido, controla el sistema de ventilación del aire acondicionado o la calefacción de vehículos y de los elevadores eléctricos de las ventanas.

En Tecnología, obtuvo el reconocimiento Kradac, de Bruno Valarezo, empresa lojana que ofrece opciones en gestión y control de transporte público.

Mariana Zinny, de La Cordobesa, empresa que produce salsas ganó en la categoría Start Up (puesta en marcha), un negocio que empezó con $ 15 de inversión hace tres años y que ahora es una fábrica que ha vendido más de 250 mil unidades de sus productos.

En Responsabilidad Social, el logro fue para Kunan, de Ramón Valdiviezo, una marca que fabrica parlantes acústicos de madera, con materiales reciclados. (I)

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