Empresa agroindustrial ha invertido $7 mil millones en el país

- 13 de agosto de 2018 - 19:47
Foto: Medios Públicos

La compañía Elalco es una de las empresas privadas que apostó por invertir en el Ecuador. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, visitó este martes 13 de agosto a la compañía agroindustrial para constatar los avances en inversión.

Elalco, domiciliada en la parroquia Mulaló del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, ha invertido siete mil millones de dólares en 4 líneas de producción con proyección a exportación.

Atraemos inversiones extranjeras y las empresas que operan en el país reinvierten en el Ecuador”, dijo Campana, en su cuenta de Twitter.

Anualmente, Elalco produce y procesa ocho mil metros cúbicos de madera. Además, alrededor de 200 plazas de empleo son generadas. Los principales beneficiarios son habitantes de la provincia.

A mediano plazo, la compañía tiene la intención de constituirse en uno de los principales proveedores de materia prima en el Ecuador.

Horas antes, el ministro se reunió con la empresa estadounidense Optimar, futuro cliente para realizar proyectos de inversión en el país. “Ecuador se está convirtiendo en un país ideal para las inversiones”, agregó Campana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: