El SRI inició operativos a empresas que tienen deudas pendientes

30 de marzo de 2012 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) inició ayer el plan denominado “Día de la recaudación nacional”, visitando empresas que no han cancelado el anticipo del Impuesto a la Renta (IR).

A los contribuyentes que estén atrasados con el pago, se les realiza una notificación persuasiva y en caso de no cancelar en un plazo de tres días, se inicia un proceso de coactiva con el bloqueo de sus cuentas bancarias y el embargo de sus bienes.

Así lo dio a conocer el director regional Litoral Sur del SRI, Juan Miguel Avilés, quien junto a personal de la entidad visitó ayer tres empresas del norte de Guayaquil, que mantienen deudas.

Un total de 600 empresas ubicadas en Guayaquil y Machala serán visitadas por funcionarios del SRI. Una de las empresas que fue visitada ayer fue el conjunto inmobiliario Girasol 2 S.A., la cual adeuda alrededor de  30.000 dólares al fisco.

“En este caso, hemos notificado al conjunto inmobiliario Girasol 2 S.A. una orden de pago por 11.637 dólares, que a la larga ya acumula 2 obligaciones por un total de 30.000 dólares. La empresa no declaró el anticipo y ahora hemos liquidado el del IR mínimo que tienen que pagar los contribuyentes con su declaración anual”, aseveró Avilés.

La empresa de productos bioacuáticos Vareto S.A. ($ 34.000) y el local de Sweet & Coffee ($ 20.000), ubicado en el Mall del Sol, también fueron notificados por el SRI.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: