El Magap comenzó con venta directa de arroz a los usuarios

18 de abril de 2012 - 15:19

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició ayer la venta directa de arroz al público en la feria libre de las calles 19 y García Goyena, en el suburbio oeste de la ciudad costera de Guayaquil.

“Todos los años, en abril, se produce un alza en los precios del arroz por el inicio de la cosecha. Durante 15 a 20 días, las industrias sufren desabastecimiento de la graminia al vaciar sus bodegas y alistarse para comprar la nueva cosecha. Por este motivo hoy hemos arrancado con la venta directa de arroz en presentaciones de 2 kilos, 5 y un quintal”, explicó Carlos Vélez Crespo, coordinador de la zona cinco del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap).

La campaña del  Magap durará un mes y desde el próximo sábado la venta directa se realizará también en la feria libre del colegio Simón Bolívar, en el norte de la urbe porteña.  En este último sitio habrá 300 quintales para su comercialización.

Los dos kilos de arroz tienen un costo de $ 1,50, los cinco kilos $ 3,64 y el quintal a $ 31.

Además, el coordinador del Magap anunció operativos contra los acaparadores y especuladores, para lo cual está coordinando acciones con la intendencia de Policía del Guayas. “Si a principios de mayo los precios no vuelven a la normalidad vamos a sancionar a quienes tengamos que sancionar. Recuerden cómo a finales de 2008 hubo piladores y comerciantes presos”, advirtió Vélez.

Por su parte, la ciudadanía vio con buenos ojos la venta directa del grano. “Este tipo de ventas directas esquivando al intermediario ayuda a la economía familiar. Además, debo destacar que el arroz que están vendiendo es bueno, de calidad”, manifestó Mercedes Chicaíza, moradora del sector, quien llegó a pagar por una libra de arroz hasta 45 centavos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: