El Comité Empresarial Ecuatoriano propone suspender el confinamiento

La propuesta del Comité Empresarial busca reactivar la economía.
12 de mayo de 2021 10:23

El Comité Empresarial Ecuatoriano emitió un comunicado oficial donde se enlistan una serie de propuestas para enfrentar la pandemia de covid-19 en el país, que están relacionadas con el impacto al sector económico-productivo.

Dentro de las medidas que proponen, consta la suspensión del confinamiento durante los días 14, 15 y 16 de mayo para permitir las actividades comerciales, logísticas, de turismo y alimentos y bebidas. El colectivo busca que el horario de atención de estas actividades se habilite hasta las 18h00, en respeto a los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Además, añade que es necesario focalizar controles y definir cercos epidemiológicos que permitan evitar la adopción de medidas de restricción más drásticas.

Asimismo, el Comité plantea la estructuración permanente de mesas de trabajo de salud, donde intervengan representantes del sector privado para definir acuerdos orientados a precautelar la salud de la población y a la vez establecer un “esquema seguro de funcionamiento de las actividades productivas”.

Finalmente, mostraron su postura a favor de incrementar los controles en eventos que exponen un mayor riesgo de contagio de covid-19 en todo el país.

El Comité Empresarial Ecuatoriano es una organización de tercer nivel del sector empresarial que agrupa a 108 gremios a escala nacional, donde cosntan federaciones, cámaras, asociaciones, corporaciones y otros gremios de la industria, el comercio, la construcción, la banca, la salud, la agricultura, la minería y el turismo.

 

Contenido externo patrocinado