La meta es que la entrega sea en 89 días

El BIESS firma acuerdo para reducir tiempo de créditos

16 de agosto de 2014 - 00:00
El Registro de la Propiedad de Guayaquil dará prioridad a las escrituras provenientes de los estudios jurídicos vinculados con el Biess. Foto: Miguel Castro.

La meta es que la entrega sea en 89 días

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Registro de la Propiedad de Guayaquil fortalecieron su alianza estratégica, encaminada a tramitar la inscripción de las escrituras de las viviendas financiadas por la entidad en un máximo de 8 días.

Con la alianza disminuirá el tiempo de gestión de los préstamos hipotecarios otorgados por el Biess, cuya meta es lograr que en Guayaquil, igual que en el resto del país, se entreguen los hipotecarios máximo en 89 días.

Santiago Garcés, asesor de la presidencia del directorio del Biess, puso énfasis en la importancia de este acuerdo con el Registro de la Propiedad, en el que se determinó mantener una reunión quincenal para conocer el estado de los trámites y, paralelamente, encontrar mejoras en el proceso.

Al respecto, Ívole Zurita, registrador de la Propiedad, se comprometió a dar prioridad a las escrituras provenientes de estudios jurídicos aliados a la entidad.

Agregó que habrá una aplicación para celulares inteligentes por medio de la cual los usuarios conocerán el estado del trámite, los costos incurridos y el tiempo que tomará el desembolso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: