El Biess anunció que hasta enero de 2021 extenderá atención los sábados a los usuarios

La medida se mantendrá para atender a más usuarios sin riesgo de congestión y con protocolos de bioseguridad.
01 de diciembre de 2020 12:57

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) mantendrá hasta enero de 2021 la atención al público los días sábados. Así lo informó la institución mediante un comunicado.

La decisión se tomó con el fin de agilitar el flujo de atención y disminuir los tiempos de espera de los afiliados y jubilados, en los puntos de atención situados en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito; en la Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial Portoviejo. El servicio también se aplica a los Montes de Piedad Quito Norte y Quito Sur y Guayaquil Sur.

Además, se mantendrá hasta enero de 2021 la extensión de media hora en el horario de atención en las oficinas de Montes de Piedad ubicadas en las ciudades de Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, de 08:00 a 17:00.

La ampliación de horarios estaba prevista hasta noviembre de 2020, pero el Biess mantendrá la medida hasta enero de 2021 para atender a más usuarios sin riesgo de congestión y dentro de estrictos protocolos de bioseguridad, se informó.

A esto se suma que la institución mantiene activos sus canales virtuales y redes sociales oficiales en que los usuarios pueden verificar si el servicio o información que necesitan amerita ir a los puntos de atención.

Los afiliados y jubilados pueden acceder a información y a los servicios del Biess a través de la página web www.biess.fin.ec

Asimismo, pueden solicitar información al call center 1800-BIESS7 (1800-243777) de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30, para consultas, información y desbloqueo de claves. (I)