Estados Unidos permitirá la importación de tomate de árbol ecuatoriano

- 04 de junio de 2018 - 12:56
Foto: YouTube

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) permitirá la importación de tomate de árbol fresco proveniente de Ecuador, a partir del 5 de julio, informó este lunes 4 de junio la embajada en un comunicado.

Apuntó que los expertos de APHIS han determinado que EE.UU. puede importar "con seguridad" tomate de árbol fresco procedente de Ecuador, al tiempo que continúa brindando protección contra la introducción de plagas, si la fruta se produce bajo un enfoque de sistemas o "Systems Approach".

Este enfoque de sistemas incluye el establecimiento de áreas de producción libres de plagas, requisitos para el control de plagas, sitios de producción y empacadoras registradas en el servicio de sanidad agrícola de Ecuador.

Los envíos serán comerciales acompañados de un certificado fitosanitario expedido por la organización nacional de protección fitosanitaria de Ecuador y se realizarán inspecciones en el puerto de llegada para el control de plagas cuarentenarias, anotó la embajada.

Los expertos de APHIS han determinado que estas medidas mitigarán cualquier entrada de plagas en Estados Unidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: