Keracisa se beneficiará de los incentivos de Ley de Fomento Productivo

- 17 de noviembre de 2018 - 00:00
En Milagro se colocó la primera piedra de la planta de producción Keracisa, que generará $ 8 millones anuales por exportaciones.
Foto: Cortesía

Una vez que se aprobó la Ley de Fomento Productivo, los accionistas de la Corporación CISA S.A., con su filial en Ecuador Edesa S.A., decidieron construir la planta de producción Keracisa S.A en la parroquia Chobo, del cantón Milagro.

La compañía se beneficiará con los incentivos de la normativa. “Hemos solicitado los 12 años de exoneración de impuesto a la renta (IR), además del impuesto a los consumos especiales (ICE), para la importación de la maquinaria que tiene un costo de $ 5.5 millones”, señaló a este diario Enrique Egas, vicepresidente ejecutivo de Keracisa S.A.

“Considero que los incentivos que están previstos en la ley encajan perfectamente en este proyecto, lo que dio origen a esta inversión”, dijo.

La planta de cerámica producirá sanitarios tipo one piece y serán exportados a Perú, Colombia, Chile y países de Centroamérica.
Aspiran a generar $ 8 millones anuales adicionales en ingresos de divisas al país por exportaciones.

La inversión asciende a $10 millones y corresponde a una primera etapa, que incluye terreno, obra civil, adecuaciones de oficinas, galpón industrial y equipos, en un área de 250.000 m².

En cuanto a su capacidad de producción, Keracisa S.A. estima una elaboración sobre las 140.000 piezas anuales.

El principal objetivo de la planta es fortalecer la participación de sanitarios de la marca Edesa en el mercado internacional, cuya presencia actualmente llega a 19 países. En la actualidad, la firma exporta un total de $ 15 millones.

El nuevo proyecto generará 100 plazas de empleo directas y unas 200 temporales en el proceso de movimiento de tierra y construcción. Otras 120 resultarán de la necesidad de alimentación, servicios y seguridad.

El viernes 9 de noviembre se realizó la colocación de la primera piedra. En el evento participó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; la alcaldesa de Milagro, Dennisse Robles, y los representantes de CISA, Edesa y Keracisa.

Egas resaltó el apoyo recibido por el Ministro de Comercio Exterior y la Alcaldía de Milagro. En nueve meses se espera que la planta esté operativa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: