Ecuador en el Top 5 de acceso a la red, en la región

- 15 de abril de 2019 - 00:00

Entre las actividades realizadas en la red, las compras en línea aumentaron el 18% comparadas con 2017. El Cyber Mami se efectuará el 25 y 26 de abril con más de 100 empresas.

Ecuador se ubica en el Top 5 de uso de red en la región con el 80% de penetración, por encima de Chile que tiene el 78%. (Ver infografía)

El número estimado de usuarios es de 13,5 millones. Así lo indica el estudio Comportamiento de las Transacciones no Presenciales en Ecuador 2018, de la Universidad Espíritu Santo, con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Las compras en línea tuvieron un crecimiento de 18% en comparación con 2017. Leonardo Ottati, presidente de la CECE, dijo que hay madurez en la oferta y en la demanda.

El ecuatoriano cada día prefiere realizar compras on line debido a la comodidad que brinda hacerlo desde un solo lugar y de forma segura.

“El ecosistema está creciendo gracias a la presencia de marcas internacionales como Globo, Domicilios.com, Despegar.com, entre otras”, indicó.

Jorge Luis Páez, country mánager de Despegar Ecuador, cree que la penetración de Ecuador del 80% en internet, lo sitúa muy bien en la vanguardia latinoamericana.

La mayoría de personas más lo utilizan para revisar correos electrónicos y redes sociales, aún falta crecer en las transacciones por internet; “hay un potencial enorme para seguir creciendo”.

La seguridad es muy importante, por lo que Páez recomienda comprar en sitios seguros y con marcas reconocidas en el mercado y evitar usar redes inalámbrica desconocidas.

En 2018 Ecuador facturó $ 1.000 millones en comercio electrónico local en todas las formas de pago. Se espera que en este 2019 sea $ 1.200 “un crecimiento de doble dígito”, señaló Ottati.

Cyber Mami 2019

Este 25 y 26 de abril más de 100 empresas afiliadas a la CECE presentarán sus ofertas en línea en el Cyber Mami, evento realizado por tercera ocasión en el marco del Día de la Madre.

El año pasado el Cyber Mami generó cerca de 200.000 visitas, lo que representó aproximadamente $ 7 millones en dos días.
“Para este año esperamos generar 350.000 visitas, un estimado de $ 15 millones”, indicó Ottati.

Despegar.com promocionará boletos aéreos a los Estados Unidos, oferta en hoteles con descuentos y facilidades de pago.
Etafashion tiene un catálogo de producto amplio, promociones en ropa para mujer, hombres, y niños. Jefferson Malquin, jefe Ecommerce de Etafashion, asegura que comprar en los canales digitales es más económico que en los puntos físicos.

Malquin destacó que el porcentaje de crecimiento en las transacciones a través de canales digitales en tema de retail compra de ropas es del 65% y 70%.

Almacenes Tía, con el fin de estar más cerca de los clientes, creó en marzo de 2018 Tia.com.ec. “Las promociones están orientadas a productos con oferta diferenciada, no se encuentran en el local físico”, explicó Carlos Delgado, gerente de Ecommerce de Tía.

El crecimiento de este supermercado a diciembre de 2018 fue de 16x, es decir 16 veces más de lo que se vendió en el primer mes.

El aporte de Tía al comercio electrónico es su valor promedio de compra que es bastante bajo, lo cual hace que las personas apuesten a realizar su primera experiencia de compra, agregó.

De Prati presenta su shopping online, que combina una completa oferta de productos de moda, hogar, belleza y tecnología para toda la familia, con contenido de moda en línea sobre últimas tendencias.

“Mediante esta plataforma reformada, sólida y flexible, la experiencia de compra on line de nuestros clientes se optimizará”, explica Jéssica Dávila, gerente de Comercio Electrónico de De Prati.

Otatti invita a participar de las ofertas ingresando al portal cybermami.com.ec. “Las empresas hacen un gran sacrificio a nivel de rentabilidad con el fin de darle al cliente la mejor experiencia”. (I)

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