Definición del salario básico queda en manos del Gobierno

- 20 de diciembre de 2018 - 11:18

En la última reunión entre empleados y empleadores, no se llegó a un acuerdo sobre el incremento del Salario Básico Unificado para 2019, por lo que ahora la decisión la deberá tomar el Gobierno.

En el encuentro entre ambos sectores, realizado la mañana de este jueves 20 de diciembre, se analizó la propuesta del régimen de aumentar $ 8 a la remuneración, alternativa que no fue respaldada ni por empleadores ni empleados.

Los empresarios plantearon que el aumento sea de $ 4, pero los trabajadores sostuvieron que al menos debería ser de $ 20.

En primera instancia, los empleadores pedían que no exista ningún incremento salarial, argumentando la situación económica compleja por la que atraviesa el país.

“No podemos aceptar una burla de un incremento de $ 8. Tenemos que alcanzar un salario digno”, manifestó Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores de Ecuador.

Por su parte, Carlos Gómez de la Torre, representante de los empleadores, indicó que este grupo considera que la actual situación del país no permite un incremento.

Contrastó que el año pasado el salario subió en $ 11 y eso decantó en la pérdida de empleos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP