Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Ecuador recibirá $ 643 millones del FMI para enfrentar impactos de covid-19

- 01 de mayo de 2020 - 20:11
Este crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables, es decir con el 1, 05% de interés, a cinco años plazo y tres años de gracia.
Foto: FMI

El Directorio Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes 1 de mayo de 2020, un financiamiento por 643 millones de dólares a Ecuador, a través del Instrumento de Financiamiento Rápido.

Este crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables, es decir con el 1, 05% de interés, a cinco años plazo y tres años de gracia.

A través de un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, se informa que las autoridades ecuatorianas explicaron que los recursos aprobados servirán para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica, derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación del Ecuador, en especial del petróleo.

“Este financiamiento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar a la reactivación productiva y protección de empleos”, destaca la misiva.

Aprobación de la CAF
El documento señala que el ministro del ramo, Richard Martínez, afirmó que “para este 7 de mayo está programado que el Banco Mundial sesione para aprobar 500 millones de dólares. Adicionalmente, se consiguió la aprobación de la CAF de $ 300 millones, cuyo desembolso está planificado para la próxima semana”.

Los equipos del Gobierno ecuatoriano y del FMI seguirán trabajando de cerca para continuar con el acuerdo que sucederá al que estaba vigente, esto con el fin de adecuarse a las nuevas condiciones macroeconómicas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP