El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.3/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

El Gobierno dispuso política de Estado para el sector agropecuario

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo con el propósito de tener un agro próspero, competitivo, sostenible e inclusivo para el 2030.
25 de abril de 2021 13:18

Lenín Moreno, presidente de la República, firmó el Decreto Ejecutivo 1293 que ordena que la atención al sector agropecuario del país sea una política de Estado. 

En el documento emitido por la Presidencia, se destacó que es un "instrumento de obligatoria observancia y aplicación en lo concerniente al sector agropecuario, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

El Gobierno, según se explicó también en el decreto, buscará que para el 2030, el sector agropecuario sea "próspero, competitivo, sostenible e inclusivo". También, que "garantice la seguridad y la soberanía alimentaria", con el propósito de ser competitivos en la exportación de productos. 

Mediante esta política de Estado, se espera que con el paso del tiempo, en Ecuador se pueda "superar la pobreza rural, aportar a la economía, fortalecer e incentivar la producción agropecuaria". 

Te recomendamos

Las más leídas