Ecuador adjudica a Glencore la importación de 1’680.000 barriles de Cutter Stock

- 13 de julio de 2018 - 09:16
De las 31 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas, se recibieron 12 excusas y 2 ofertas de las empresas: Glencore LTD. y Vitol INC.
Foto: @EPPETROECUADOR

Petroecuador informó este 12 de julio que adjudicó a la empresa suiza Glencore LTD., la importación de un total de 1’680.000 barriles de Cutter Stock, producto que será utilizado para mezclas en la elaboración de fuel oil.

De las 31 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este diluyente, el martes 10 de julio de 2018 se recibieron 12 excusas y 2 ofertas de las empresas: Glencore LTD. y Vitol INC.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa Glencore LTD., que ofertó un diferencial de $ 0,08 por barril, valor que será descontado del marcador de precio No. 2 United States Gulf Coast Waterborne.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stockarribará al país en ocho (8) cargamentos de 210.000 barriles cada uno. El período aproximado de entrega está previsto entre julio y diciembre de 2018. La primera entrega llegará al país entre el 26 y 28 de julio de este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: