Ecuador no tiene presencia de plaga Fusarium Raza 4, aclara ministro

- 03 de julio de 2019 - 13:45

Tras recibir alerta sobre la posible presencia de una plaga Fusarium Raza 4 que afecta a banano y plátano en el continente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, dejó claro que en Ecuador no tiene presencia de este hongo devastador, por lo que hizo un llamado a guardar la calma.

Lazó aseguró que en Ecuador estamos informados, preparados y activados. Al día de hoy se han puesto en marcha todos los planes y medidas de bioseguridad disponibles y necesarios.

El ministro anunció que el Gobierno Nacional será firme en proteger el territorio a pesar de que sean medidas drásticas y contundentes.

Al momento el MAG tiene activado un protocolo y plan de contingencia homologado y validado por los principales organismos internacionales de control fitosanitario.

El país cuenta con toda la capacidad técnica en los laboratorios para la identificación de la enfermedad que causa marchites y muerte en las plantaciones de banano y plátano.

A su vez el MAG tiene activado todo un contingente humano en territorio para el acompañamiento técnico, monitoreo y verificación de todo tipo de actividades que pongan en riesgo nuestro estatus fitosanitario", indicó.

Pidió no dar paso a rumores que ocasionan intranquilidad, por lo que la ciudadanía estará informada por los canales oficiales del MAG y Agrocalidad. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: