Ecuador cerró julio con una inflación del 0,09 por ciento

- 06 de agosto de 2019 - 16:12
La división de Alimentos y Bebidas no alcohólicas figuró entre las de mayor incidencia para la inflación.
Foto: Archivo

Ecuador cerró julio del 2019 con una inflación del 0,09 por ciento frente al -0,04 por ciento de junio último, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anual se ubicó en 0,71 por ciento en tanto que la acumulada llegó a 0,25 por ciento, de acuerdo al INEC.

En julio último, señaló el Instituto de Estadísticas, la división de Alimentos y Bebidas no alcohólicas figuró entre las de mayor incidencia para la inflación (0,07 por ciento), seguida de la de Transporte (0,02 por ciento) y la de Salud (0,01 por ciento).

Respecto a la inflación por regiones y ciudades, anotó que las ciudades de la Sierra (0,19 por ciento) mostraron variaciones mensuales mayores a las urbes de la Costa (0,01 por ciento).

El INEC detalló que entre las ciudades que presentaron las variaciones mensuales más altas figuraron Quito y Ambato.

Por otro lado, las ciudades de la Sierra (0,58 por ciento) presentaron variaciones anuales menores a las de la Costa (0,83 por ciento).

Y en ese campo, las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas presentaron la mayor variación anual, de acuerdo al reporte del INEC.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, la canasta básica familiar en julio pasado costó 715,74 dólares.

Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000 cuando se adoptó el dólar estadounidense como patrón de intercambio en lugar del sucre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: