Ecuador asistirá a reunión de la Alianza del Pacífico

- 30 de mayo de 2018 - 23:35
El Jefe de Estado destacó que el programa financiero de Ecuador busca privilegiar la generación de recursos y apertura de mercados.
Foto: Presidencia de la República

Ecuador es el mejor lugar para invertir, destacó este miércoles 30 de mayo el presidente de la República, Lenín Moreno, ante los empresarios que acudieron a la conferencia Invirtiendo en el Futuro de Ecuador, organizada por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

El Mandatario destacó la red vial y el sistema de telecomunicaciones como beneficios para los inversinistas, así como la estabilidad jurídica, atractivos tributarios, la libertad de importación, la libre repatriación de utilidades, entre otras medidas que garantizan el desarrollo de las inversiones.

Quito además fue designada como sede del Latin American Cities Conferences, acción que Moreno resaltó como una muestra de la confianza de los inversionistas.

En el evento también participó el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quién destacó la importancia de ser parte de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

Campana enfatizó que para ser parte de este organismo impulsado por el libre mercado es necesario tener acuerdos comerciales con todos sus miembros y por ello se fortalecerán las relaciones bilaterales con México.

En julio habrá una reunión de los miembros de la Alianza del Pacífico donde Ecuador ha sido invitado no solo como observador, estatus que ya lo tenemos, sino que vamos con las mejores intenciones de entablar un acuerdo comercial con México”, manifestó.

El ministro Campana señaló que las directrices dadas por el gobierno de Lenín Moreno son la apertura comercial de Ecuador, por lo que se llevan a cabo varias gestiones  para firmar un acuerdo comercial con la Comunidad Euroasiática y países como Canadá, Japón y Costa Rica.

Por otra parte adelantó que se iniciarán negociaciones con India y que el próximo 25 de junio se cerrará un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

Agregó además que se retomarán las negociaciones con Corea del Sur y Turquía y que están por iniciar conversaciones con Reino Unido, República Dominicana y EE.UU. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: