Ecuador invertirá $ 96 millones en créditos para empleos juveniles

- 30 de julio de 2018 - 17:24
Varios jóvenes beneficiarios expusieron al presidente de la República, Lenín Moreno, sus emprendimientos.
Foto: @ComunicacionEc

Ecuador invertirá $ 96 millones en los cuatro años de Gobierno del presidente Lenín Moreno en créditos para 26.000 emprendimientos de jóvenes que buscan un nuevo modelo de sustento laboral, expresó Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes.

Tenorio aclaró que los beneficiados son jóvenes ecuatorianos de todas las provincias y también algunos que cuentan con el estatus de refugio.

Los jóvenes emprendedores deben construir un modelo de negocios y mediante el BanEcuador, institución de carácter público, se otorgan los créditos para, posteriormente, capacitar y realizar un seguimiento a los nuevos proyectos laborales, indicó Tenorio.

Hasta el momento, 12 ecuatorianos se han beneficiados con créditos de hasta $ 15.000, dentro del programa "Impulso Joven", que comenzó en febrero de 2018, y es auspiciado por el Gobierno.

Los emprendedores presentaron este 30 de julio al jefe de Estado sus primeras iniciativas laborales en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Tras un recorrido por las casetas de los diferentes proyectos, el gobernante dijo que estas iniciativas aportan al desarrollo económico del país y felicitó a los nuevos trabajadores independientes.

"Quienes optan por emprender son personas independientes y resulta más rentable que el empleo fijo", recaló el jefe de Estado.

Entre los emprendimientos presentados figuran la producción de aceites botánicos y el armado de drones para fumigaciones agrícolas.

"Impulso Joven" es un programa integral del Plan "Toda Una Vida", bajo la dirección de la Secretaría Técnica de Juventudes, que cuenta con la entrega de créditos para emprendimientos productivos, mecanismos para inserción en el mercado laboral y planes de acceso a la educación técnica y superior.

En su perfil de Twitter, la Presidencia señaló que invierte en este "emblemático programa" con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos juveniles y crear nuevas fuentes de empleos.

Con esta iniciativa el Estado busca reducir el desempleo juvenil con base en la generación de plazas laborales en condiciones adecuadas, el fomento al emprendimiento y el impulso de la educación vinculada a la producción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: