Desciende el precio del barril de petróleo en inicio de semana

- 04 de febrero de 2019 - 16:32
El precio del barril de petróleo registró un descenso en el precio del mercado internacional.
Foto: Twitter

Los precios petroleros volvieron a decrecer este lunes 4 de febrero en el inicio de semana, debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico global y el incremento de las reservas estadounidenses.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó al cierre 1,3 por ciento, y se situó en 54,56 dólares el barril, en el arranque de semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,70 dólares con respecto a la sesión anterior.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros de Londres a 62,52 dólares, 0,39 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con descenso de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,77 dólares.

Tras una semana con alza del tres por ciento tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos al sector energético de Venezuela, el crudo tejano arrancó el primer lunes de febrero a la baja, con preocupaciones por la desaceleración del crecimiento global.

Los datos muestran que los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en más de 943 mil barriles durante la semana pasada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: