Decreto 883 queda sin efecto y vuelve el subsidio de los combustibles de manera transitoria

- 14 de octubre de 2019 - 18:26
Foto: Archivo | et

El Presidente de la República, Lenín Moreno, a través del decreto 894, dejó sin efecto el decreto 883, con respecto a liberar el precio de los combustibles.

Además, en el documento indica que se procede a la elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios de combustibles, con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorización, que precautele que los valores subsidiados no sean para beneficio de personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.

Hasta que esté listo el nuevo documento (no se especifica fecha), de manera transitoria, las gasolinas Eco y Extra, y el diésel vuelven a sus precios subsidiados. Hasta el 1 de octubre de 2019, el costo de la Eco era de $ 1,85 y el diésel $ 1,037, valores que vuelven a vigencia.

Los precios entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del martes 15 de octubre. La medida fue tomada un día después de que el presidente Moreno mantuvo un diálogo por la paz con la dirigencia indígena. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: