Créditos de corto plazo mantendrán tasas bajas

- 04 de junio de 2019 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Con el producto Gracias Mamá se beneficiaron 91.695 afiliados al Seguro Social. El interés de los préstamos preferenciales varía entre el 8% y 11%.

Desde hace algún tiempo Daniela Rodríguez quería montar una cafetería en la academia de karate de su esposo, pero no contaba con los recursos.

En mayo se enteró del crédito Gracias Mamá, del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y decidió aplicar. Producto del préstamo preferencial al que accedió compró los equipos y accesorios, e inauguró su cafetería.

Otra afiliada que accedió a este beneficio fue Ivanna Paredes, quien recibió $ 3.500. El dinero le sirvió para pagar deudas y cubrir otros gastos de salud. “Fue rápido, en realidad se demoró dos días en acreditarse. Un mes antes no me daban, pero por suerte se dio este crédito por el Día de la Madre”, aseguró.

“Los recursos que el Biess está dando no solo es para consumo, sino para emprendimientos productivos que ayudan a mejorar los ingresos familiares”, indicó Carlos Villarreal, gerente general (e) del Biess.

El crédito Gracias Mamá fue un producto destinado para operaciones de crédito de corto plazo con tasas más bajas: 8% a tres meses plazo; 9% a seis meses; 10% a 9 meses; y 11% hasta 12 meses.

Las provincias que mayor demanda tuvieron fueron: Pichincha con $ 15.28 millones, Guayas con $ 12,07 millones.

El total a nivel nacional fue $ 49,4 millones, que excedió el porcentaje previsto de colocación, que era de $ 30 millones. Es decir, se prestó el 64,6% adicional. En total 91.695 afiliados se beneficiaron de este crédito.

El titular del Biess anunció que se mantendrán estas tasas preferenciales de corto plazo. “Lo que buscamos es que los asegurados traten de beneficiarse de estos recursos con tasas muy competitivas”.

Dentro del presupuesto anual de inversiones está previsto colocarse $ 3.322 millones en crédito durante 2019. A la fecha ya se han colocado $ 1.340 millones, lo que significa un cumplimiento del 40%.

En créditos quirografarios la meta es colocar $ 2.302 millones, y en créditos hipotecarios, $ 900 millones.

Sobre este último se mantienen las condiciones crediticias y existen mejoras como el refinanciamiento y reestructuración, para lo cual es necesario ingresar a la página web www.biess.fin.ec y hacer la solicitud en línea.

El Biess amplió el plazo hasta 30 años y en el caso de personas cesantes se da un período de gracia de hasta seis meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: