La creatividad y las ideas son compartidas en el TIDco

- 14 de agosto de 2019 - 14:16
Foto: Wellington Molina / ET

En Guayaquil se desarrolla este miércoles 14 de agosto del 2019 por tercer año consecutivo el evento The Innovation and Disruption Congress 2019 (TIDco) en el salón de los Presidentes en el Centro de Convenciones, en el norte de la urbe.

Al sitio llegaron más de 800 asistentes, 15 auspiciantes y 11 spearkers internacionales y nacionales.

Cada año Banco de Pacífico presenta casos especiales de éxito, en esta ocasión del vicepresidente de Innovación Disney (2011-2017), Duncan Wardle, y del cofundador de Netflix, Marc Randolph. Sus conferencias están programadas para las 14:13 y 17:03, respectivamente. 

Entre las exposiciones del TIDco destacó la ecuatoriana Cayetana Polanco, cofundadora de Keyo, una plataforma que permite pagar sin el uso de tarjetas de créditos, ni celulares, solo a través de las huellas digitales.

Por esta startup han mostrado interés 25 de las empresas más grandes del mundo y estará disponible en 2020. 

Luis Alberto Aguirre, gerente de Transformación Digital de Banco de Pacífico, resaltó la importancia de crear ecosistemas de innovación con empresas, clientes, pymes, emprendedores y la academia. "Somos muy creyentes de que la única forma de que el país progrese es a través de la innovación".

Asegura que no es fácil colocar mil agencias en todo el país, pero si llegar a todas las casas que cuentan con una tablet o smartphone y que a través de ellos puedan realizar todos los pagos, y acceder a servicios financieros. "Eso es hacer inclusión social", señaló.

El objetivo del TIDco es que los asistentes se lleven una idea de los que es hacer innovación. "No es de hacerlo a gran escala, sino empezar cometiendo errores, aprender y volverlo hacer". (I)