Conafips y MinTur financiarán proyectos turísticos a bajo interés

- 24 de julio de 2019 - 19:44
La ministra de Turismo, Rosi Prado (centro), durante la firma del convenio junto al presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero (izquierda) y el director general de la Conafips, Luis Jiménez (derecha).
Foto: Cortesía

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) y el Ministerio de Turismo suscribieron el miércoles 24 de julio de 2019 un convenio que permitirá la asistencia técnica a emprendedores que busquen financiamiento para sus proyectos turísticos .

Los ecuatorianos podrán acceder a préstamos a bajo interés a través de las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, con el objetivo de generar de nuevos emprendimientos en el área turística, así como el mantenimiento y mejora en la calidad de los ya iniciados. 

Los micro emprendimientos inciden en la generación de empleo, la distribución de la riqueza, la dinamización de la economía solidaria y el desarrollo social del Ecuador.

Conafips , al igual que la Secretaría de Estado -con BanEcuador- y la Corporación Financiera Nacional, tiene previsto entregar créditos de entre 5.000 y 10.000 dólares cada uno a alrededor de 2 mil ecuatorianos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: