Comuna Cadeate prepara nueva edición de su feria del pan

La localidad, ubicada en el kilómetro 56 de la vía del Spondylus (Santa Elena) es conocida por su tradición ancestral de elaborar el producto con hornos de leña.
23 de octubre 19:47

Maestros y artesanos panificadores de la comuna de Cadeate (provincia de Santa Elena) participan este sábado 24 de octubre, de una nueva edición de la feria que anualmente se realiza en esta localidad, para conservar la tradición panificadora de sus habitantes.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, los expositores promocionarán sus productos bajo medidas de bioseguridad, en el que los organizadores velarán por el cumplimiento del distanciamiento social entre los asistentes.

Para esta actividad, los 45 artesanos miembros de la Asociación de Panificadores previamente reciben capacitaciones gratuitas por parte de Línea Maestro, en lo relacionado a técnicas pasteleras y panaderas, así como protocolos de bioseguridad e higiene en la manipulación de los alimentos.

Estas capacitaciones son parte del proyecto Panaderías que Brillan, que busca ser un aliado para el panificador cambiando su perspectiva logrando migrar a la nueva normalidad.

"Estamos fortaleciendo los emprendimientos por medio del turismo en la comunidad, este año no queríamos pasar por alto esta importante fecha y actividad, confiamos que esta vez podremos sacar adelante panaderías que brillan" , indicó Jefferson Tigrero, representante de Emoturismo.

De su parte el concejal Luis Segovia dijo que es importante la coyuntura y alianza con la empresa privada, con estas capacitaciones los panaderos brindarán seguridad al turista y sus clientes al degustar los bocadillos que con diferentes técnicas se ofrecen a quienes visitan el lugar.

La población de Cadeate tiene 2.000 habitantes aproximadamente y es considerada la Capital del Pan ya que gran parte de sus habitantes se dedica a la panificación. Se caracteriza por sus panes preparados en hornos de barro y su tradición ancestral panadera.

Como parte de la feria, se premiará a la Mejor Escultura 2020, y se graduarán a los panificadores que  hayan cumplido al menos con el 80% de asistencia total del programa de capacitación. (I)