Comisión legislativa recomienda iniciar proceso por caso Banco del Pacífico

- 18 de octubre de 2020 - 15:05
Foto/Asamblea Nacional

La resolución sugiere al pleno del Legislativo el inicio de juicio político contra el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) Roberto Dunn Suárez.

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe por el cual recomienda al pleno de la Asamblea Nacional, analizar la posibilidad de iniciar un proceso político en contra de Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Según la resolución de la mesa legislativa, el pedido se efectúa por considera que hubo desacato y ocultamiento de información sobre la evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

El pleno de la Asamblea Nacional, mediante Resolución del 27 de agosto de 2020, recomendó que se desclasifique la información relacionada con la supuesta venta del Banco del Pacífico; además dispuso que la Comisión de Régimen Económico efectúe el seguimiento de este proceso, sin embargo, esto no se dio, según la mesa legislativa, por la negativa de comparecencia y de entrega de información del referido funcionario.

La Comisión recomendó que el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, disponga el tratamiento del informe en la agenda de la próxima sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, para que sirva como elemento de juicio en las acciones que podrían adoptarse por el presunto incumplimiento.

En el informe se especifica que Dunn incurrió en el incumplimiento de su obligación de desclasificar la información relacionada con el proceso, dispuesto por el pleno de la Asamblea Nacional, así como en su obligación de comparecer al seno de la comisión, inobservando los artículos 120 numeral 9, 225 y 131 de la Constitución y el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP