La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos anuncia su regreso a Ecuador

- 22 de mayo de 2019 - 20:16
Uno de los motivos para que la USTDA regrese a Ecuador son las condiciones económicas y políticas del país.
Foto: Archivo | et

A través de su cuenta de twitter, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA por sus siglas en ingles) informó que oficialmente está regresando a Ecuador.

La agencia tiene como finalidad promover las exportaciones y servicios de los EE.UU., al tiempo de cooperar y desarrollar estudios de factibilidad y posibilidades de inversión en proyectos estratégicos o de relaciones importante para pises en desarrollo.

Iván Ortiz, director del centro de negocios de la Cámara Ecuatoriana Americana Amcham, explicó que la agencia identifica proyectos relevantes importantes para que generen impulso al desarrollo del país.

Además ofrece financiamiento de estudios de factibilidad para que se concreten con mayor de facilidad las inversiones de este tipo de proyectos.

Ortiz indica que uno de los motivos para que regrese esta entidad a Ecuador son las condiciones económicas y políticas del país. "Regresa porque existen lineamiento y objetivos claros del Gobierno de abrirse al mundo, y atraer inversión extranjera directa que va a generar empleo y competitividad", señaló.

La agencia busca profundizar las relaciones en el sector público y privado de ambos países para ser atractivos. Entre los principales proyectos de interés son los sectores de energía, así como la generación de infraestructura de agua potables.

Ortiz indicó que estos son pasos son importantes para la profundización de las relaciones comerciales con los Estados Unidos, lo cual puede llevar a la consecución en el corto plazo de un acuerdo comercial. En la región las USTDA trabaja en Panamá, Colombia, Brasil y en muchos países del mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP