Veinte mil solicitudes presentadas para cambio de medidores EN EL PAÍS

CNEL informa sobre plan de cocinas

- 19 de septiembre de 2014 - 00:00

Veinte mil solicitudes presentadas para cambio de medidores EN EL PAÍS

A las agencias y subagencias de la Corporación Nacional de Electricidad Empresa Pública (CNEL EP), a diario, llegan decenas de personas para solicitar información sobre el programa de cocinas de inducción.

Tras conocer sobre el tema se registran para ser parte de esta iniciativa. Una prueba son los 260 clientes inscritos en el programa Eficiencia Energética para Cocción por Inducción, en la Unidad de Negocio El Oro de la CNEL.

Según la entidad, en sus 17 agencias y subagencias llegan un promedio de 90 personas al día para solicitar información sobre las cocinas de inducción y posteriormente llenan un formulario para quedar registradas y participar del programa.

Por ejemplo, en las oficinas de la CNEL de Machala, aproximadamente, 30 clientes solicitan información a diario y hasta el momento se han inscrito 92.

También en las agencias de Santa Rosa se registraron 40, en Balao 18, Pasaje 16, Piñas 12, Portovelo 16, Las Lajas 12, Marcabelí 9, Zaruma 15, Puerto Bolívar 16, entre otros.

La CNEL EP reitera que el registro es gratuito, por lo que se insta a los ciudadanos que denuncien directamente a la Policía Nacional a falsos trabajadores que pretendan timarlos.

Para proceder al registro está disponible el número gratuito 1800 COCINA (262462) y la página web www.ecuadorcambia.com Luego, las personas interesadas pueden acercarse a las casas comerciales para elegir la marca y modelo de la cocina y financiarla hasta 3 años plazo con cargo a la factura de consumo mensual de energía eléctrica.

Se han presentado unas 20.000 solicitudes para cambio de medidores a 220V y cocinas en el país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: