Christine Lagarde va por un segundo mandato al frente del FMI

- 22 de enero de 2016 - 06:53
Foto: AFP

Tras recibir varios apoyos de peso, la francesa Christine Lagarde anunció este viernes su candidatura a un segundo mandato como directora gerente del FMI, y espera no verse incomodada por un complejo caso judicial en Francia.

"Sí, soy candidata a un segundo mandato", afirmó al canal francés de televisión France 2 en directo desde Davos, en los Alpes suizos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

Lagarde tomó las riendas de la institución multilateral en 2011, sucediendo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, caído en desgracia por un escándalo sexual.

"He tenido el honor de recibir apoyos desde la misma apertura del proceso", afirmó Lagarde, de 60 años, mencionando en particular a Francia, el Reino Unido, Alemania y China.

A menos de 6 meses de que concluya su mandato, Lagarde recordó que Estados Unidos, principal contribuyente del Fondo, suele comunicar su posición al final del proceso.

No obstante, mencionó los apoyos expresados recientemente por la administración del presidente Barack Obama.

"Las declaraciones del vicepresidente (Joe Biden) de Estados Unidos el otro día en una intervención pública fueron extremadamente elogiosas, y casi embarazosas, y el secretario del Tesoro (Jacob Lew) dijo que espera seguir trabajando conmigo", destacó.

En el pasado, esta exabogada de negocios y ministra de Finanzas de Francia (2007-2011) bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy se mostró "abierta" a un nuevo mandato.

"Estoy dispuesta a servir", dijo en octubre en Lima en la asamblea general del Fondo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: