China responde a EE.UU. con nueva ola de aranceles en plena guerra comercial

- 08 de agosto de 2018 - 12:34
Centenares de productos de Estados Unidos tendrán un arancel del 25% desde el próximo 23 de agosto.
Foto: AFP

China anunció que el 23 de agosto comenzarán a regir nuevos aranceles del 25% a productos estadounidenses por $ 16.000 millones, conforme a su promesa de responder a la nueva tanda de aranceles que impuso Estados Unidos a sus productos.

Se trata del último anuncio en la guerra comercial que libran las dos principales potencias económicas mundiales, que desestabiliza a los mercados internacionales.

Centenares de productos, entre ellos el carbón, instrumentos médicos o desechos, tendrán un arancel de 25% adicional desde el 23 de agosto a las 12:01 locales, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

El 7 de agosto, Washington anunció que desde el 23 de agosto aplicará un arancel del 25% a importaciones chinas sobre un monto similar.

Washington comenzó a aplicar aranceles adicionales del 25% desde el 6 de julio a un equivalente a $ 34.000 millones en importaciones provenientes de ese mercado.

La nueva disposición del gobierno de Donald Trump extiende la medida a un adicional de $ 16.000 millones en productos chinos, como resultado de las preocupaciones planteadas por las empresas estadounidenses.

Trump amenazó con imponer aranceles adicionales a la casi totalidad de las exportaciones chinas si Pekín no toma medidas para reducir su excedente comercial con Estados Unidos, que alcanza los $ 335.000 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: