CFN lanza créditos para quienes trabajan en relación de dependencia

- 19 de noviembre de 2019 - 13:08
La Corporación Financiera Nacional (CFN) presentó el producto financiero "Juntos" destinado a personas que trabajan y quieren emprender su negocio.
Foto: Wellington Molina / et

La Corporación Financiera Nacional (CFN) presentó el producto financiero "Juntos" destinado a personas que trabajan y quieren emprender su negocio.

Juan Carlos Jácome, director ejecutivo de la CFN, explicó que los sujetos de crédito, "deberán tener un trabajo estable, buen antecedente crediticio y capacidad de endeudamiento conjunta".

La entidad presta desde $20.000 hasta $250.000 a cinco años plazo a una tasa de 9,9% y gracia parcial de 6 meses.

“No es un crédito de consumo, es un crédito de desarrollo. Somos una banca pública, que busca el crecimiento de todos", indicó.

El nombre se debe a que el producto está dirigido a grupos, que puede ser conformados por mínimo dos y máximo cinco personas naturales, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Uno de ellos será designado como “Administrador” (deudor principal y receptor del financiamiento); mientras que los demás miembros deberán constituirse como codeudores.

Es decir, la responsabilidad es compartida, ayuda a diversificar el riesgo.

El crédito otorgado en “Juntos” debe ser destinado para activo fijo o capital de trabajo, el cual permitirá la adquisición de bienes muebles e inmuebles con fines productivos.

Esta es la primera línea de crédito para grupos de amigos o familiares, que además de trabajar, quieren iniciar su propio negocio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: